Las universidades Ludwig Maximilian (Munich, Alemania) y North Carolina State (Raleigh, Estados Unidos) y la clínica Advetia (París, Francia), señalan cuáles son los ingredientes de los alimentos de perros y gatos que pueden desencadenar reacciones alérgicas de forma más frecuente.
Para diagnosticar reacciones adversas cutáneas a los alimentos en los animales de compañía es necesario administrar a estas mascotas dietas de eliminación. Teniendo claro cuáles son los alérgenos más comunes se puede establecer el orden en el cual se van a introducir los diferentes ingredientes en estos test y conseguir un diagnóstico definitivo lo antes posible.
Según se explica en el estudio, los perros que viven en Australia, Europa y América del Norte sufren alergias alimentarias con mayor frecuencia frente a la carne de vacuno, leche y sus derivados, pollo, trigo y cordero, por este orden. Por su parte, los gatos suelen mostrar alergias alimentarias frente a la carne de vacuno, pescado y cordero. Así, cuando se pone en marcha un test con dietas de eliminación con el objetivo de diagnosticar una alergia alimentaria en estos animales de compañía se debe empezar con la introducción de estos ingredientes y dejar los que producen alergias con menor frecuencia para el final del test.
*Mueller RS, Olivry T, Prélaud P. Critically appraised topic on adverse food reactions of companion animals (2): common food allergen sources indogs and cats. BMC Vet Res. 2016 Jan 12;12(1):9. doi: 10.1186/s12917-016-0633-8. (El artículo completo está disponible gratis online)

¡¡¡ FELICIDADES !!!